7 BENEFICIOS QUE NO SABÍAS SOBRE EL CHOCOLATE

 

¨Lo que ves delante de ti, amigo mío,
es el resultado de toda una vida de chocolate.¨
– Katherine Hepburn

El cacao es más que una especie, que un gustito. Desde hace años nos hemos atraído a esta fruta, como la llamamos entre nosotros cariñosamente: ¨la pocha¨. La hemos utilizado de diferentes formas: como moneda, como ungüento para la salud, como comestible, una bebida; y lo hermoso de este elixir es que contiene muchos beneficios que se han descubierto durante la historia. Una buena noticia para nuestros amigos chocolateros.
  1.  La mayoría de personas evitan comer chocolate por temor al acné. Pero esto solo es un mito.
  2. El chocolate no engorda. No posee un alto contenido en grasa, sin embargo no es recomendable exagerar su consumo.
  3. El chocolate estimula la producción de hormonas similares a las que producimos cuando reímos, tiene propiedades antidepresivas y también nos ayuda a combatir la hipertensión.
  4. El chocolate tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la inflamación vascular crónica, mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, así como a reducir la presión arterial.
  5. El cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso para prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento.
  6. El chocolate contiene un componente llamado teobromina que reduce la actividad del
    nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.
  7. Científicos de la Universidad de Copenhague aseguran que como el chocolate es rico en fibras, aumenta nuestra sensación de saciedad, es decir, nos hace sentir llenos. Por lo tanto, comer un chocolate hace que comamos menos en la siguiente comida
Screen Shot 2016-08-15 at 7.44.22 PMapapacho-oscuro
Y estos solo son algunos de los beneficios que el chocolate contiene, te invitamos a investigar más y a seguir nuestro blog para que te enteres todo sobre el chocolate. ¡Apapachos!
Porque #TodosQueremosUnApapacho #ApapachoMeansHug

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /homepages/26/d416516987/htdocs/clickandbuilds/Apapacho/wp-content/themes/apapacho-1.3.1/single.php:271 Stack trace: #0 /homepages/26/d416516987/htdocs/clickandbuilds/Apapacho/wp-includes/template-loader.php(74): include() #1 /homepages/26/d416516987/htdocs/clickandbuilds/Apapacho/wp-blog-header.php(19): require_once('/homepages/26/d...') #2 /homepages/26/d416516987/htdocs/clickandbuilds/Apapacho/index.php(17): require('/homepages/26/d...') #3 {main} thrown in /homepages/26/d416516987/htdocs/clickandbuilds/Apapacho/wp-content/themes/apapacho-1.3.1/single.php on line 271